domingo, 10 de junio de 2012

Y hablando de playas...
Playas Nudistas en España y el mundo

Aprovechando nuestro post de ayer sobre "Playas con Q de calidad", en el que os dejábamos información sobre las 174 playas españolas que pueden ondear la bandera de calidad, hoy os hablaremos de las mejores playas nudistas para visitar este verano.

Para muchos, el naturismo es una filosofía de vida que engloba valores culturales, entre otros el nudismo, que se concibe como parte de esa filosofía basada en el contacto directo con la naturaleza.

Platja Es Cavallet - Ibiza. Fuente: www.soloibiza.com
Os explicaré una anécdota que hoy me resulta graciosa sobre algo que me ocurrió en una playa nudista. Hace varios años, no diré cuantos... tuve mi primera experiencia con el naturismo. Estaba de viaje en Ibiza con una buena amiga, y cumplí allí los 27 años. Para celebrarlo, decidí hacer algo distinto, así que ese día nos dirigimos a Es Cavallet, playa tradicionalmente conocida como nudista en la isla, aunque acude allí cualquier tipo de público. Mi amiga no quería desnudarse, yo quería pero no sabía si finalmente me atrevería, así que el lugar era ideal para las dos. Colocamos nuestras toallas en la arena, y nos tumbamos al sol. Al cabo de un rato, no sabría decir cuánto pues la brisa marina siempre me adormece, un murmullo cercano me despertó, y al levantar la vista curiosa para ver de dónde provenía, encontré a tres hombres de unos cincuenta años enfocándome con una cámara y bromeando entre si. Me indigné tanto que me levanté y me dirigí a ellos muy enfadada, increpándoles por su falta de respeto hacia las personas que como yo ejercían libremente su derecho a disfrutar desnudas de la naturaleza. ¡Vamos, como hubiese sido una nudista de toda la vida! Les hice demostrar que la cámara no tenía carrete tal y como ellos aseguraban, y me pidieron perdón por su forma de proceder. Justo después toda la playa comenzó a aplaudirme y vitorearme por haberles puesto en su lugar, y fue entonces, sólo entonces... ¡cuando caí en la cuenta de que estaba desnuda y era el centro de toda aquella algarabía! Pasé tal vergüenza que tardé más de dos horas en ser capaz de levantar la vista de nuevo de mi toalla.

A continuación tenéis algunas de las playas nudistas que más se mencionan en la red (fuentes: absolutespana.com y listas.20minutos.es).

- El Saler, Valencia (España)
- Cala Morisca, Sitges - Barcelona (España)
- Cala Atalaya, Oleiros - A Coruña (España)
- Embalse del Negratín, Cuevas del Campo - Granada (playa de interior, España)
- Wreck Beach, Vancuver (Canadá)
- Zipolite, Oaxaca (México)
- Haulover Beach, Miami - Floria (EEUU)
- Banana Beach, Skiathos (Grecia)

Supongo que a muchos de vosotros os gusta practicar el naturismo, sobre todo en verano que por la temperatura apetece mucho más, así que aquí os dejo referencia de algunos enlaces relacionados:

- Artículo "El naturismo, otra forma de vida"
- Artículo "Las mejores playas nudistas de España"
- Actividades Deportivas Naturistas Verano 2012
- Federación Española de Naturismo
- Guía de Playas Nudistas en España (HotelTouristWorld.com)

Posteado por Mertxe Medina

1 comentario: